Lola Market se refuerza con la adquisición de Comprea
Gracias a esta operación, el marketplace estará presente, a partir de ahora, en Madrid, Barcelona y Valencia.
Lola Market ha reforzado su posicionamiento con la adquisición de Comprea, hasta ahora uno de sus principales competidores en este sector. La compañía ha cerrado una ronda de financiación, sumando un total de 4,5 millones hasta la fecha, para así llevar a cabo esta compra.
Con esta operación, la compañía resultante “será más fuerte que nunca al aunar la fuerza tecnológica de Comprea con el modelo de negocio de Lola Market, basado en su oferta de productos frescos y mercados tradicionales, además de grandes superficies”, señala este marketplace.
La transacción le permitirá ofrecer un “servicio más completo” a sus clientes, ya que contará con presencia en tres ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia) y ya incluye en su oferta cuatro grandes superficies: Mercadona, Día, El Corte Inglés y Carrefour, además de tiendas especializadas y los principales mercados tradicionales.
Además de reforzar su eficiencia logística, la compañía mejorará la oferta de Lola Fresh y la experiencia de los usuarios, quienes encontrarán un mayor número de establecimientos en los que poder realizar su compra semanal online. Se prevé, asimismo, que tras la incorporación de Comprea a Lola Market, la cuota de mercado se duplique al sumar el volumen de ventas y clientes de ambas compañías.
“Esta operación tiene por objetivo principal crear sinergias en el mercado en el que competimos y fortalecer nuestro liderazgo en el sector egrocery. A partir de ahora contaremos con Comprea para conseguirlo”, ha señalado Luis Pérez del Val, CEO fundador de Lola Market. “En estos momentos nos encontramos en un proceso de crecimiento importante del ritmo de pedidos y esta adquisición ayudará a que esta progresión sea más fuerte”, ha añadido.
Para Javier de la Llave, CEO de Comprea, “esta es una excelente noticia para el sector ya que supone un gran impulso para que más usuarios conozcan el concepto de la compra de supermercado online (e-grocery)”.
PERIODO DE TRANSICIÓN
Durante un periodo de tiempo, necesario para la adaptación y análisis de las sinergias de ambas compañías, permanecerán activas las dos plataformas. Finalmente, se mantendrá la marca Lola Market, aprovechando la tecnología de Comprea.
Desde su creación en el año 2016, Lola Market ha ido extendiendo su modelo de negocio. Actualmente, crece a un ritmo mensual del 40%, con una cesta media por acto de compra de unos 100 euros y un índice de repetición del 60%, es decir, seis de cada diez consumidores que prueban su servicio vuelven a utilizarlo.
Novedades destacadas
También te puede interesar