El comercio andaluz reclama que no haya nuevas trabas
CAEA se reúne con Susana Díaz y pide que no haya nuevas cargas impositivas. Las empresas de CAEA tienen previsto generar 3.500 empleos en 2018, de los que 1.300 se crearán en Andalucía.
Por un comercio andaluz sin agravios comparativos. La Junta Directiva de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) se ha reunido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una audiencia privada que ha servido al comercio andaluz para reflejar al Gobierno regional una serie de reclamaciones que pasan, principalmente, por no tener nuevas cargas ni impuestos que puedan perjudicar al sector.
Así lo ha expresado el presidente de CAEA y también CEO de Covirán, Luis Osuna, a Susana Díaz, señalando que el comercio vive ahora un momento clave con múltiples retos como la transformación digital, la permanente modernización y la innovación.
El presidente de CAEA ha solicitado a la presidenta de la Junta de Andalucía "el máximo impulso y apoyo de la Administración andaluza, así como que las empresas andaluzas no tengamos unas mayores cargas y costes económicos derivadas de nuevas leyes o figuras impositivas y, por tanto, que no suframos agravios comparativos con las que operan en otras comunidades autónomas, pues ello irá en perjuicio del comercio andaluz, del empleo y también de los consumidores".
Asimismo, Luis Osuna resaltó que se ha logrado crear "una red de comercio de proximidad y de comercio ciudad ejemplar y modélica, muy sostenible y comprometida medioambientalmente, en la que cualquier ciudadano puede acceder a los productos de primera necesidad que requiere a escasos metros de su casa". "Somos capaces de llevar productos frescos y de máxima calidad de un extremo a otro de Andalucía a unos precios en alimentación seis puntos por debajo de la media europea, lo que sin duda nos hace ser tremendamente eficientes y competitivos en beneficio de los consumidores andaluces", añade.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido a analizar la posibilidad de crear líneas de incentivos dirigidas a la digitalización en este ámbito comercial, así como a estudiar todas las propuestas que se le han trasladado desde CAEA.
Luis Osuna ha puesto en valor "la importancia y función social del comercio, así como el compromiso de CAEA y de sus empresas con el empleo, dado que actualmente empleamos a 119.068 personas en España y 44.701 en Andalucía, siendo un sector que ha logrado mantener los puestos durante la grave crisis económica sufrida desde el año 2009 a 2015 y que, ahora, una vez invertida la tendencia, está volviendo a crear empleo. De hecho, las empresas de CAEA tienen previsto generar 3.500 empleos en 2018, de los que 1.300 se crearán en Andalucía".
Archivado en
No hay comentarios