Lupa crece en Burgos con un nuevo súper en Villarcayo

El establecimiento cuenta con 1.840 m2 de superficie comercial y ha generado 35 nuevos empleos. La compañía ha invertido cuatro millones de euros para su construcción y equipamiento.

Lupa crece en Burgos con un nuevo súper en Villarcayo / Lupa
Food Retail & Service

25 de noviembre 2022 - 14:15

Lupa avanza en su expansión en Castilla y León con la inauguración de un nuevo supermercado en Villarcayo (Burgos). Se trata de la tienda número 13 de la compañía en la provincia, donde ya cuenta con establecimientos en Aranda de Duero, Espinosa de los Monteros, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro, Salas de los Infantes, y cinco más en Burgos capital.

Este nuevo centro, en el que la empresa ha invertido cuatro millones de euros para la construcción y equipamiento, se ubica en la calle Eliseo Cuadrao García, 4. Cuenta con un aparcamiento de 100 plazas, y su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30, ininterrumpidamente.

El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 1.840 m2. La contratación de personal para esta tienda ha supuesto la creación de 35 nuevos puestos de trabajo.

PRODUCTOS LOCALES

La cadena pone especial atención a los productos de Km 0. Así, su frutería dispone de un amplio surtido de fruta y verdura que incluye productos de Castilla y León de temporada como ajo blanco, manzana Golden Tierra de Sabor, fresas, zanahorias, perejil, puerro, brócoli, repollo; y legumbres como garbanzo Pedrosillano, lenteja Pardina y lenteja de la Armuña. Además, cuenta con frutos secos y legumbres a granel y productos ecológicos certificados.

En la pescadería puede encontrarse pescado y marisco del Cantábrico, que se distribuye en menos de 24 horas desde las lonjas del Cantábrico, lo que garantiza su máxima calidad y frescura.

En su carnicería destaca el cordero de origen nacional. Además, también ofrece cerdo de calidad Duroc, carne madurada y un gran surtido de productos elaborados.

Por su parte, la charcutería ofrece productos de Castilla y León como jamones, chorizo, lomo embuchado, cecina y salchichón, además de otros embutidos selectos. Cuenta con un amplio surtido de quesos nacionales e internacionales. Los clientes podrán disfrutar de 51 quesos internacionales incluidos en un surtido de más de 120 quesos.

En el horno se sirve una amplia variedad de panes y hogazas y productos regionales como las Rosquillas de palo y las Zapatillas bollo bañadas, así como pan sin gluten. También cuenta con un amplio surtido de tartas, pasteles y artículos para cumpleaños y celebraciones.

Los productos bio y dietéticos tienen igualmente su sección propia con gran variedad de referencias sin gluten y un amplio surtido en productos congelados. Además, la enseña ofrece marcas propias Alteza, Alteza Bio, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe.

OTROS SERVICIOS

El nuevo supermercado cuenta con servicio a domicilio gratuito por compras superiores a 50 euros, cocedero de marisco, WiFi gratuito y contenedores para el reciclaje de pilas y fluorescentes.

La cadena premia la fidelidad de sus clientes a través del Club Lupa, que ofrece ventajas como promociones y descuentos especiales, vales descuento exclusivos y acceso a sorteos y concursos solo para miembros. Además, regala una canastilla para los recién nacidos con productos y vales descuento.

Por su parte, la compañía también está implantando un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigerantes de bajo PCA y sistemas de iluminación 100% de tecnología LED, que reducen el consumo energético. El uso de esta tecnología en la iluminación de acento de las secciones de frescos también mejora la durabilidad de los alimentos.

Finalmente, Lupa se ha unido a Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario en sus establecimientos. Actualmente ya han superado las 215.323 comidas salvadas, lo que ha evitado la emisión de más de 538 toneladas de CO2eq a la atmósfera.

A cierre de 2021, Semark (firma a la que pertenece Lupa) contaba con una amplia presencia en Cantabria, Castilla y León y La Rioja, y obtuvo una cifra de negocio de 740 millones de euros con una plantilla superior a los 5.200 empleados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar