Lupa tendrá un nuevo súper en el barrio de Puente Ladrillo de Salamanca
La enseña se instalará en el local donde anteriormente estuvieron Caprabo, Eroski y, recientemente, La Plaza de Dia.
Supermercados Lupa avanza en su expansión en Salamanca tras negociar el alquiler de un local en el que se ubicaron Caprabo y Eroski y, recientemente, La Plaza de Dia, informa La Crónica de Salamanca.
En concreto, el nuevo establecimiento se ubica en el barrio de Puente Ladrillo, conocido como el barrio de los ferroviarios. Desde su llegada a la capital salmantina, la enseña propiedad de Semark AC Group ha ampliado su interés por la zona.
El local era uno de los candidatos a convertirse en un supermercado Alcampo, que ha comprado los supermercados La Plaza de Dia para entrar en Salamanca. Pero Lupa ya había negociado el contrato de alquiler a primeros de 2022, a sabiendas de que el que estaba en vigor expiraba a finales de ese año.
Alcampo, que sigue a la espera de que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia autorice la compra de los supermercados La Plaza de Dia, no ha podido hacer nada por quedarse con ese supermercado, indica el citado medio.
Lupa tiene presencia en Cantabria, Castilla y León y La Rioja. Los últimos datos de Semark, a cierre de 2021, arrojaron una cifra de negocio de 740 millones de euros con una plantilla superior a los 5.200 empleados.
Novedades destacadas
También te puede interesar