Luz verde de la CNMC a Fragadis (Spar) para la compra de los 30 supermercados Economy Cash

Con esta adquisición, la cadena tarraconense prevé elevar su facturación el 30% y alcanzará un total de 218 tiendas, con un espacio de negocio de unos 280.000 metros cuadrados.

Fachada de un supermercado Economy Cash.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Fragadis, que opera las franquicias Spar y Eurospar, la adquisición a Kuups Design International de los 30 supermercados Economy Cash que la compañía anunció el pasado mes de octubre.

El regulador ha aprobado la transacción en primera fase, según una resolución a la que ha tenido acceso Servimedia.

Como recordarán los lectores de FRS, la treintena de establecimientos están ubicados en localidades de Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia, en línea con las áreas de expansión estratégica fijadas por la compañía licenciataria de la marca Spar, y continuarán operando bajo la enseña Economy Cash.

Las tiendas adquiridas son supermercados de gran tamaño que superan los 1.000 metros cuadrados de sala de ventas en todos los casos, y permitirán a Fragadis desarrollar su nuevo formato de tienda integral. Una vez incorporadas, la enseña con sede en La Canonja (Tarragona) sumará un total de 218 puntos de venta, con un espacio de negocio de unos 280.000 metros cuadrados.

En cuanto a los 700 trabajadores de Economy Cash, se sumarán a la plantilla de Fragadis, que alcanzará con esta subrogación 2.900 profesionales.

PREVISIONES: ELEVAR FACTURACIÓN EL 30%

Con esta compra, la cadena tarraconense prevé elevar su facturación el 30%. Cerró el ejercicio 2023 con ventas por valor de 375 millones de euros, el 7% más que en 2022, y logró cuadruplicar su beneficio neto.

Fragadis, con sede en La Canonja (Tarragona), da un nuevo paso con esta compra en su expansión en la franja mediterránea, después de que en 2018 se hiciera con 57 establecimientos de la entidad Sucesores de Pedro Soriano Buforn.

La compañía ha adquirido 30 de los 51 súper Economy Cash de Kuups, propiedad del empresario alcoyano Miguel Ángel Alcaraz, que ha vendido otros nueve establecimientos a la cooperativa valenciana Consum, culminando así la venta de más del 70% de sus establecimientos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar