Makro se alía con los hosteleros de Valencia
La enseña firma un acuardo con la Federación Empresarial de Hostelería de esta región por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente para impulsar la transformación digital del sector.
Makro y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) han cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar y poner en valor el sector hostelero en la provincia. De esta forma, buscan impulsar el negocio de los bares y restaurantes valencianos, además de colaborar en su desarrollo digital.
Entre las acciones previstas destacan las actividades divulgativas cuyo fin será conocer las inquietudes y necesidades del sector Horeca en la región; informar sobre la oferta de servicios y productos para la hostelería que Makro ofrece como socio del sector; y la colaboración mutua en los eventos o iniciativas de ambas entidades con el objetivo de crear puntos de encuentro entre los profesionales del sector que favorezcan las relaciones y el intercambio de tendencias.
IMPULSO DIGITAL
Según un estudio realizado en diez países por el grupo Metro, multinacional a la que pertenece Makro España, el 81% de las empresas consideran que las herramientas online son fundamentales para el desarrollo de su compañía. Por ello, uno de los principales objetivos de este acuerdo es impulsar la digitalización de los hosteleros de la región para que puedan adaptarse a las necesidades y demandas de la sociedad y el consumidor actual.
De esta forma, la FEHV colaborará en el Proyecto de Digitalización de Hostelería de la enseña en la provincia de Valencia, una iniciativa que ya ha desarrollado más de 2.000 páginas web y 280 herramientas de reserva digitales a hosteleros en la región.
"Una vez más, queremos apostar por la región y por sus bares y restaurantes. La gastronomía es un eje fundamental para la comunidad y, además, está presente en el día a día de todos los valencianos, poniendo de relevancia la calidad y potencial de nuestra cocina mediterránea", afirma José Iván Afonso, director de Makro Vara de Quart.
La compañía cuenta a día de hoy con seis centros en la Comunidad Valenciana (Albuixech, Vara de Quart, Castellón, Finestrat, Alicante y Elche). En ellos emplea a un total de 460 empleados y cuentan con una cartera de más de 100.000 clientes en la región y una oferta de 35.000 referencias.
Novedades destacadas
También te puede interesar