Makro decide vender al consumidor final a través de Lola Market

La enseña ya está presente a través de este portal en doce ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Badalona, Barberá del Vallés, Valencia, Murcia, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Zaragoza y Madrid.

Entrada a un establecimiento Makro / Archivo
Redacción

23 de junio 2020 - 11:59

A partir de este martes ya es posible que cualquier consumidor final, sin necesidad de que sea autónomo o empresa, es decir, sin necesidad de disponer de la tarjeta del establecimiento, haga su compra en Makro gracias al acuerdo al que la empresa de distribución a hostelería ha llegado con la plataforma online especializada en alimentación, Lola Market.

La enseña ya está presente a través de este portal en doce ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Badalona, Barberá del Vallés, Valencia, Murcia, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Zaragoza y Madrid.

Casi 4.000 referencias de alimentación y droguería de la oferta de Makro integran el surtido diseñado para la venta por Internet a través de Lola Market

Para ello, según explica la compañía, se ha diseñado un surtido que incluye referencias creadas con el asesoramiento de profesionales de la cocina, así como una amplia selección de productos de sus marcas propias (Makro Chef, Makro Premium, Makro Professional, Rioba o Aro). También tienen cabida artículos de productores locales. Entre todas ellas, suman un total de casi 4.000 referencias de alimentación, higiene, limpieza o frescos en formatos de uso doméstico.

Esta integración en Lola Market forma parte del proceso de transformación digital que Makro está llevando y se suma a otras actuaciones, como el desarrollo de la App Makro Companion.

LLEGAR A OTROS COMPRADORES

Para adquirir los productos de alimentación y frescos a través de Internet, es necesario acceder a la plataforma LolaMarket (vía web o app). Una vez introducido el código postal de entrega, así como seleccionada la correspondiente tienda, el cliente debe realizar la compra online y elegir la franja horaria en la que desee recibir el pedido.

A continuación, un personal shopper (específicamente formado para seleccionar los productos frescos) acude al punto de venta y completa el proceso de compra. Finalmente, un repartidor entrega el pedido en el domicilio especificado por el cliente.

Makro recuerda que su principal cliente sigue siendo el profesional de la hostelería y su foco, apoyar al canal Horeca, especialmente en estos momentos en los que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria. No obstante, el acuerdo con Lola Market permite a la compañía llegar a otro segmento de público que reclamaba poder comprar algunos de los productos que hasta ahora estaban reservados al profesional.

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