Makro lanza Dish Order, su solución digital para competir en delivery
Esta herramienta suprime el formato de pago variable por comisiones y busca mejorar la rentabilidad de los establecimientos de hostelería.
Makro ha lanzado Dish Order, un sistema propio de gestión de pedidos de comida para bares y restaurantes que responde a las nuevas tendencias que han ganado terreno en el sector de la hostelería a consecuencia de las restricciones por la pandemia de Covid-19.
En este sentido, la compañía recuerda que, actualmente, los pedidos de comida, mediante take away o delivery, son una de las principales fórmulas para incentivar la actividad hostelera durante la pandemia, lo que ha propiciado la puesta en marcha de esta iniciativa.
Como os informábamos a principios de este año, Makro puso en marcha en España el proyecto piloto de delivery y take away para bares y restaurantes, sin duda, una entrada de lleno en la competencia de plataformas como Glovo, Deliveroo o Just Eat. El consejero delegado de la comnpañía en España, Peter Gries, argumentaba que esta iniciativa pretendía combatir las "injustas comisiones" que, a su juicio, imponen agregadores y plataformas de servicio a domicilio.
Así, la enseña ofrece a los bares y restaurantes la posibilidad de gestionar su propia plataforma de pedidos, interactuando directamente con los clientes y evitando el sistema de comisiones e intermediarios.
Para ello, ha preparado una oferta de servicios centrada en el modelo fijo de suscripción mensual. Así, se evita el formato de pago variable por comisiones y se busca "mejorar la rentabilidad" para el hostelero al atender pedidos de comida, explica. Dish Order cuenta con un precio mínimo por activación (199€ sin iva), y una cuota mensual de 49€/mes sin iva, siendo una tarifa fija e independiente del número de pedidos que reciba el bar o restaurante.
30 RESTAURANTES DE MADRID Y BARCELONA
Dish Order, proyecto internacional liderado por Grupo Metro, ha sido testado en España en más de 30 restaurantes en Madrid y Barcelona, de los cuales, más de la mitad ya tienen el sistema activado y operativo al 100%. Tras el lanzamiento actual de la iniciativa, Makro continuará expandiendo esta solución en otras zonas del país, con principal foco en Sevilla y Valencia.
Además, de cara a garantizar el éxito de esta solución digital, Makro cuenta con Google como aliado. La compañía colabora con este gigante de la tecnología desde hace años para dar visibilidad digital a las webs y herramientas de reserva que ha puesto en marcha para los hosteleros (más de 1.000 desde el inicio de la pandemia). En los próximos meses se implementará el botón de pedidos de Google para potenciar también la notoriedad del sistema Dish Order en los canales digitales de los bares y restaurantes.
El hostelero podrá complementar este servicio ofreciendo delivery mediante su transporte propio o contratando un servicio especializado en reparto a domicilio. Para facilitarlo, la enseña ha cerrado acuerdos con empresas de diferentes regiones que ofrecerán condiciones preferentes a los negocios de hostelería clientes de la compañía.
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