Amazon deja de ser la marca más valiosa del mundo
Apple supera este año al gigante estadounidense del ecommerce, pasando a ocupar el segundo lugar del último informe de Brand Finance.
Amazon deja paso a Apple este año como la marca más valiosa del mundo. Así lo señala el último informe de Brand Finance, según el cual la estrategia de diversificación de Apple ha hecho que su valor se dispare nada menos que el 87%, hasta alcanzar los 224.200 millones de euros.
En cambio, la empresa fundada por Jeff Bezos se sitúa en un segundo lugar como la marca más valiosa del mundo tras una subida del 9%, hasta los 216.400 millones de euros. El gigante del comercio electrónico ha sido una de las pocas marcas que se ha beneficiado del incremento del ecommerce por la pandemia, pero la consultora advierte de que deberá estar pendiente de su reputación.
Recientemente conocíamos también que el propio Bezos, hasta ahora la persona más rica del mundo en los últimos tres años, tenía un competidor. Se trata de Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, según aseguraba la lista actualizada en tiempo real de Bloomberg.
Google, superado también este año por Apple, ocupa el tercer lugar del pódium tras un ligero aumento del 1%, con 162.800 millones de euros.
WALMART, EN EL TOP 10
En esa clasificación del valor de marca, se cuela también el Top 10 el minorista estadounidense Walmart, que ha sido además una de las pioneras del sector retail en mover ficha para ayudar en la lucha contra el coronavirus. La cadena ha puesto a punto 5.000 de sus establecimientos Walmart y Sam's Club para poder llevar a cabo vacunaciones.
A este respecto Amazon también ha dado un paso al frente y se ha ofrecido para distribuir las vacunas en Estados Unidos. El nuevo presidente del país, Joe Biden, tiene ya sobre la mesa del Despacho Oval una carta del director ejecutivo del gigante del ecommerce estadounidense, Dave Clark, en la que muestra su colaboración en esta materia.
Finalmente, Microsoft, Samsung, Facebook, ICBC, Verizon y WeChat completan los 10 primeros puestos de la clasificación de Brand Finance.
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