El negocio de alimentación de Marks & Spencer creció el 8,7% en su último ejercicio fiscal
Las ventas globales de la cadena sumaron unos 13.796 millones de euros, el 9,9% más, mientras que sus beneficios aumentaron el 18% en el periodo.
La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer cerró su año fiscal, finalizado a principios de abril, con un beneficio neto de 364,5 millones de libras esterlinas (419 millones de euros), lo que representa una mejora del 18% respecto del resultado del ejercicio anterior. Destaca un crecimiento del 8,7% del negocio de alimentación en Reino Unido, hasta los 7.218 millones de libras (8.307 millones de euros).
En términos globales, las ventas de la cadena sumaron 11.988 millones de libras (13.796 millones de euros), el 9,9% más.
Por otra parte, la empresa planea "restaurar un modesto dividendo anual para los accionistas, comenzando con un dividendo provisional en los resultados de noviembre", ha anunciado la empresa, que suspendió la distribución de dividendos al inicio de la pandemia para proteger su balance.
FACTURACIÓN INTERNACIONAL
En cuanto al negocio internacional, la facturación anual de la cadena alcanzó los 1.055 millones de libras esterlinas (1.214 millones de euros), el 12,6% por encima de los ingresos del anterior ejercicio fiscal.
De cara al ejercicio en curso, la enseña espera un crecimiento modesto de los ingresos, mientras que prevé un impacto por mayores costes de más de 50 millones de libras (58 millones de euros) por la energía y de más de 100 millones de libras (115 millones de euros) por aumentos de costes salariales, que confía en compensar con ajustes de alrededor de 150 millones de libras (173 millones de euros) en el marco de su programa de reducción de costes estructurales.
Archivado en
No hay comentarios