Marks & Spencer Food pagará a los pequeños proveedores locales en siete días

Esta medida se implementará a partir del próximo 1 de octubre y es condición imprescindible que estos proveedores tengan su sede en el Reino Unido.

Marks & Spencer Food pagará a los pequeños proveedores locales en siete días / Archivo
Food Retail & Service

22 de septiembre 2021 - 12:29

Marks & Spencer Food ha anunciado que comenzará a pagar a sus pequeños proveedores dentro de los siete días a partir del próximo mes. Las nuevas condiciones de pago se implementarán a partir del 1 de octubre.

Esta medida forma parte de los planes de la compañía británica para impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas que abastecen a la cadena y llevar la innovación a la vanguardia de la estrategia de transformación de su división de alimentos, informa The Grocer.

Según fuentes de la cadena, esta iniciativa busca fomentar sus relaciones con los pequeños proveedores, ya que estos ayudan a "traer nuevos conceptos y productos al mercado". Más de un tercio del suministro de M&S (35%) procede de estos proveedores.

"En un momento difícil para las cadenas de suministro de comestibles, creemos que este paso significativo marcará una gran diferencia para las pequeñas empresas y sus empleados en todo el Reino Unido que nos ayudan a proteger la magia de M&S y mantener activo nuestro suministro de alimentos", señala George Wright, director comercial de M&S.

REQUISITOS

Los términos de pago de siete días serán efectivos para las empresas que tengan su sede en el Reino Unido, una facturación con M&S de menos de 2 millones de libras esterlinas (2,3 millones de euros) y una facturación global del grupo de menos de 10 millones de libras esterlinas (11,6 millones de euros). La compañía se pondrá en contacto con aquellos proveedores que cumplan estos requisitos.

El pasado mes de julio, el presidente de M&S, Archie Norman, señaló que los nuevos cheques personalizados Brexit no solo afectarían a las "grandes empresas" sino también a los "pequeños proveedores especializados que hacen que la industria alimentaria del Reino Unido sea tan especial". Otras cadenas como Tesco, Sainsbury's y Aldi, ya han tomado medidas similares.

El año pasado, varios supermercados recortaron la duración de las condiciones de pago a los pequeños proveedores para ayudar a aliviar las presiones del flujo de caja durante la pandemia.

Como os informábamos recientemente, en las 19 semanas hasta mediados del pasado mes de agosto, los ingresos del negocio de alimentación de M&S aumentaron el 10,8% respecto del año anterior y el 9,6% en comparación con el mismo intervalo del ejercicio 2019/20.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar