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Marks & Spencer, en territorio incierto a pesar de los progresos bajo la dirección de Stuart Machin

Sus ventas de alimentación han subido el 8,7%, pero el negocio de ropa, hogar e internacional marchan a bajo ritmo.

Marks & Spencer anticipa dificultades en el futuro y se desploma en Bolsa, a pesar de la buena campaña navideña
FRS.

Marks & Spencer no ha querido anticipar pronósticos de ventas —que considera inciertas— para el conjunto del ejercicio, a pesar de batir récord de ventas durante la campaña navideña.

La cadena británica de grandes almacenes ha informado que se enfrenta a pagos extraordinarios por valor de 120 millones de libras en concepto de salarios e impuestos como consecuencia de la reforma fiscal promovida por el primer ministro Keir Starmer.

A pesar de ello, la compañía que dirige Stuart Machin considera que existen oportunidades de crecimiento.

Sus ventas en Reino Unido, su principal mercado, crecieron el 5,6% durante el trimestre navideño hasta los 4.885 millones de euros, impulsadas por un avance del 8,7% en el negocio de alimentación.

Las ventas de ropa y hogar siguen estancadas y apenas crecen un 1% interanual.

La facturación internacional de M&S ha experimentado un retroceso interanual del 2,8% en el mismo periodo hasta los 214 millones de euros.

El trabajo de Stuart Machin comienza a dar frutos

M&S viene experimentando una considerable mejoría desde hace varios trimestres.

Desde que Machin fuera nombrado consejero delegado en mayo de 2022, la enseña ha invertido en tiendas de alimentación más grandes con surtido más amplios, lo que le ha permitido incrementar el ticket medio de sus clientes.

Su división de ropa también ha mostrado signos de revitalización. La ropa de fiesta ha ayudado en estas fechas, pero también han subido las ventas en básicas como ropa de tela vaquera o de punto, ha informado M&S.

La división de ropa ha batido su récord de ventas online durante estas Navidades.

La compañía ha batido las expectativas del mercado y ha registrado incrementos en su cuota de mercado tanto en alimentación como en ropa.

"Han sido otras buenas Navidades para M&S sostenidas en el sólido desempeño del pasado año", ha explicado Machin, que sin embargo se ha mostrado prudente respecto del futuro.

"El entorno sigue siendo complejo", ha justificado. "Transformar M&S es una maratón, no un sprint". En 2025, el directivo británico espera incrementar las reformas internas que permitan seguir impulsando el crecimiento.

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