Masymas inaugura un nuevo supermercado en Candás (Asturias)
La tienda da empleo a 22 personas y cuenta con 1.100 m2 de sala de ventas. Con esta apertura Hijos de Luis Rodríguez alcanza los 53 supermercados propios en la región.
Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) inaugura este miércoles un nuevo supermercado de 1.100 m2 de sala de ventas, en la calle La Matiella nº 19, en Candás (Asturias). Con esta nueva tienda, formada por una nave existente que se amplía con otra de nueva construcción adosada y amplio aparcamiento, Hijos de Luis Rodríguez alcanza los 53 supermercados propios en Asturias y León.
Este nuevo establecimiento, que da empleo a 22 trabajadores, responde al modelo de tienda sostenible, con mejoras en las instalaciones para una mayor eficiencia energética.
El centro dispone de aproximadamente 23 metros de lineales de murales y vitrinas refrigeradas y 13 metros de lineales de armarios de congelados, todos ellos cerrados, y cuyo calor derivado de la generación de frío se aprovecha para climatizar la tienda durante el invierno y obtener, a coste cero, la totalidad del agua caliente sanitaria que demanda el centro.
Toda la iluminación de la tienda está desarrollada con tecnología led de alta eficiencia, encendidos y apagados por gestión automática, garantía y rendimiento, incluso con tonalidades específicas por secciones. Todo ello unido a un control domótico de telegestión de todas las instalaciones que permite un análisis instantáneo de la potencia consumida y pautar el funcionamiento de todas ellas para que la potencia máxima demandada se reduzca en más del 45% respecto a los centros tradicionales.
La tienda dispone de paneles fotovoltaicos en cubierta con una potencia instalada de más 100 kwp que permitirá ahorrar un consumo de más del 30% del término de energía previsto para este supermercado.
Archivado en
No hay comentarios