Masymas cerró 2017 con unas ventas "históricas"
La enseña alcanzó una facturación de 177,31 millones de euros, lo que representa un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior.
Supermercados masymas, perteneciente a Hijos de Luis Rodríguez, ha cerrado el año 2017 con "el mejor dato de facturación de su historia": 177,31 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al ejercicio anterior (168,8 millones de euros) y una evolución en positivo en los últimos cinco años. La empresa ocupa la decimoséptima posición en el ranking regional en cuanto a facturación.
Asimismo, la empresa destinó 6,5 millones de euros al capítulo de inversiones, un 41,3% más en comparación con los 4,6 millones del año precedente. En concreto, 214.030 euros se destinaron a formación, con un total de 15.220 horas impartidas a 1.606 trabajadores. La firma ha cerrado 2017 con 1.491 empleados, el 8,67% más que en 2016.
Además, la cadena llevó a cabo siete nuevas aperturas durante el año pasado: dos de supermercados en el centro comercial Intu Asturias y en Gijón y cinco franquicias, en Turón, El Berrón, Oviedo, Villaviciosa y Seares.
Eva Rodríguez, consejera delegada de la firma, ha indicado que la enseña ha crecido "de forma sostenible, invirtiendo en el desarrollo de las personas, apostando por las nuevas tecnologías y la digitalización, así como por la experiencia del cliente" en su nuevo centro en Intu Asturias.
"De cara al 2018 nuestro objetivo es crecer por encima del mercado, seguir aumentado el número de tiendas propias (próximamente en Riaño) y franquiciadas, impulsando la formación de las personas y adaptándonos a las nuevas eras digitales”, ha añadido.
Archivado en
No hay comentarios