Masymas (Juan Fornés) vuelve a crecer en superficie comercial en los últimos doce meses
Ha abierto dos establecimientos grandes con aparcamiento y ha remodelado un tercero para adaptarlo a su formato más moderno. Pese a haber cerrado también dos pequeñas tiendas, amplía su sala de ventas total frente a la caída que experimentó en 2023.
Masymas (Juan Fornés Fornés S.A.) recupera terreno con el avance en la expansión de su superficie comercial a lo largo de 2024, respecto al descenso que experimentó en 2023. En concreto, la enseña ha abierto dos establecimientos grandes con aparcamiento que muestran el nuevo modelo de la compañía, instalado en más de 23 centros.
Al mismo tiempo, pese a haber cerrado también dos pequeños supermercados el pasado año, la cadena ha ampliado su superficie comercial con esas nuevas tiendas, ubicadas en el Grao de Castellón y Alicante capital (ambas estrenadas el pasado mes de junio), que le permiten, junto a las que ya se han remodelado, duplicar su facturación por metro cuadrado.
En 2024, la cadena también ha llevado a cabo la reforma de otro establecimiento, situado en la localidad alicantina de Jijona, que ofrece ya el nuevo concepto de tienda.
Estos centros, según explica el propio José Juan Fornés, director general de la compañía, son más amplios y más cómodos, están dotados de nuevos servicios (cocina, cafetería, mostradores) y son más eficientes desde el punto de vista logístico y energético.
Las tiendas de formato antiguo que han bajado la persiana, explica Fornés, "estaban planas o daban pérdidas".
PREVISIONES AL ALZA
Masymas declaró una facturación de 402,6 millones de euros en el ejercicio fiscal 2023, lo que representa un incremento del 12,5% respecto a 2022, al tiempo que sus ventas en volumen se incrementaron el 2,8%.
La enseña alicantina cerró el periodo con 115 supermercados en toda la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia (35 de los mismos, tiendas masymas basic, de menor tamaño), lo que supuso una disminución respecto a los 117 con los que contaba en el ejercicio anterior (entre ellos, 34 establecimientos bajo la citada enseña masymas basic).
En declaraciones a FRS a finales del pasado mes de septiembre, José Juan Fornés apuntaba a unas previsiones de incremento de la facturación de la compañía para el ejercicio 2024 de entre el 4,5% y el 5%.
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