La mayoría de los súper cumple con la normativa sobre temperaturas
Hipercor, Alcampo, Carrefour, Dia y El Corte Inglés han mejorado sus resultados respecto a 2011, según un estudio de la OCU.
La mayoría de los supermercados cumple con la normativa sobre temperaturas de productos refrigerados y congelados en los establecimientos, a pesar de que ésta se ha derogado. Un estudio de la OCU, que ha analizado la temperatura en 63 establecimientos de Barcelona, Gijón, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, pertenecientes a distintas cadenas, así lo atestigua.
En concreto, en el 7% de los establecimientos los productos refrigerados se encontraban por encima de los 8ºC, temperatura máxima permitida por la normativa actualmente derogada. En el caso de los productos congelados, la situación es algo mejor, el 3% de los congelados no llegaba a los -12ºC, aunque el 44% de las verduras y el 56% de los pescados se encontraban por debajo de los -18ºC.
De las siete cadenas visitadas por la OCU, cinco han mejorado los resultados respecto a hace cuatro años: Hipercor, Alcampo, Carrefour, Dia y El Corte Inglés. Solo Mercadona y Eroski empeoran levemente su valoración.
La organización recomienda a los consumidores coger los alimentos refrigerados y congelados en último lugar; elegir los productos que estén más al fondo de la cámara y nunca los situados por encima de la línea del expositor; descartar productos con escarcha o apelmazados; introducir este tipo de alimentos en una bolsa con una fuente de frío dentro; y, guardarlos deprisa en la nevera o el congelador.
Archivado en
No hay comentarios