El mercado británico ralentizará su crecimiento 3 puntos
Si en los últimos cinco años ha crecido el 19,5%, en el próximo lustro lo hará el 16,3%.
El crecimiento previsto para los próximos cinco años del mercado de alimentación en Reino Unido será inferior al del último lustro. En concreto, pasará de crecer el 19,5% al 16,3%. Algo más de dos puntos menos de crecimiento, según IGD Retail Analysis.
Hay tres canales que ganan peso: descuento, ecommerce y conveniencia. Los tres se harán con el 40% del mercado en los próximos cinco años.
Sobre el descuento, la consultora estima que se hará con el 11% del gasto en alimentación en el mercado británico, frente al 6% actual. El comercio online se hará con el 8% del valor del mercado, mientras que el segmento de conveniencia acaparará casi un cuarto del mismo, el 24%.
IGD ha organizado un webinar gratuito el próximo 8 de julio para dar a conocer sus previsiones del mercado británico de cara a 2019. Haz clic aquí para registrarte.
Archivado en
No hay comentarios