El mercado crecerá el 1,5% en volumen en 2014
En el primer trimestre del año se ha producido un incremento del 1,6% en valor y del 1,2% en volumen, según Nielsen.
La estimación del comportamiento del mercado para 2014 depara un crecimiento del 1,5%, según ha revelado Nielsen en el marco de Aecoc Tecnomarketing 2014. Eso sí, su director general, Gustavo Núñez, ha alertado de posibles "stoppers": la deflación y una posible subida/recalificación del IVA.
De momento, el primer trimestre se ha saldado con un crecimiento del 1,6% en valor, fruto del aumento del 1,2% en volumen y del 0,4% del precio de la cesta.
Esta evolución constrasta, según Nielsen, con la que se vive en Europa, donde el mercado crece pero impulsado por el precio, concretamente el 2,3%, mientras que el volumen cae el 0,6%. Por tanto, el incremento alcanza el 1,7%.
Los datos de Nielsen sobre el mercado de gran consumo en España en los tres primeros meses del año parecen corresponderse con las cifras de las empresas representadas en Aecoc Tecnomarketing 2014. De los 350 profesionales acreditados, dos tercios afirman que su compañía ha mejorado en el primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior.
Archivado en
No hay comentarios