Mercadona abre un nuevo supermercado en Lleida siguiendo su modelo de tienda eficiente

Ha requerido una inversión cercana a los cinco millones de euros y su plantilla está formada por 51 personas, de las cuales 43 provienen del establecimiento cerrado de Cappont.

Nuevo supermercado en la Avenida Alacant en Lleida.

Siguiendo el modelo de tienda eficiente que está implantando en toda la cadena, Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en Lleida. Su apertura en la Avenida Alacant número 25, cerca de los conocidos Camps Elisis de la ciudad, conlleva el cierre del establecimiento que la cadena tenía hasta ahora en el Mercat de Cappont.

Con esta inauguración, Mercadona cuenta ya con 13 supermercados en las comarcas de Lleida, de los cuales 11 tienen implantado el nuevo modelo con parámetros eficientes.

El nuevo proyecto, que ha requerido una inversión cercana a los cinco millones de euros, ha preservado la fachada del antiguo edificio de los talleres Consa. La plantilla está formada por 51 personas, de las cuales 43 provienen del supermercado cerrado de Cappont.

La tienda dispone de todo tipo de servicios, desde charcutería hasta sushi y sección de horno. También incorpora el espacio ‘Listo para Comer’, que ofrece platos preparados para llevar. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, cartón o papel.

Asimismo, para facilitar la compra a los clientes, cuenta con 100 plazas de parking (tres puntos de recarga para coches eléctricos).

APUESTA SOSTENIBLE

En su apuesta por la sostenibilidad, el nuevo supermercado dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior e incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a un establecimiento convencional.

Entre ellas cabe destacar un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente o la instalación en la cubierta de 436 paneles solares, que se enmarca en la apuesta de Mercadona para complementar la demanda energética con fuentes renovables, lo que contribuye a reducir las emisiones y mejora el comportamiento ambiental de la tienda.

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