Mercadona abre un nuevo supermercado que prima la eficiencia en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Con una superficie de ventas de 1.660 m2 y un aparcamiento para 186 plazas, su apertura en la Calle Valle Inclán supone el cierre, de forma paralela, de los dos establecimientos con los que la cadena desembarcó en la localidad hace años.
El nuevo supermercado de Mercadona en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ubicado en la Calle Valle Inclán, número 15, abrió sus puertas este lunes, 18 de noviembre, en línea con la apuesta de la cadena valenciana por un modelo de tienda eficiente y sostenible.
Con una superficie de ventas de 1.660 m2 y un aparcamiento para 186 plazas -de las cuales cinco están habilitadas para vehículos eléctricos-, la apertura de esta tienda, que ha supuesto una inversión de aproximadamente 13 millones de euros, ha marcado, de forma paralela, el fin de la actividad de los dos establecimientos con los que la cadena valenciana desembarcó hace años en esta localidad. Situados en calle López Cuevillas y en Avenida Rosalía de Castro, estos puntos de venta celebraron su última jornada de trabajo, como estaba previsto, el pasado sábado.
La mayor amplitud de los espacios de compra, a los que se facilita la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior, que da acceso a la tienda, como en la distribución de las distintas secciones son algunas de las novedades que incorpora el recién inaugurado supermecado.
REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO
En el plano medioambiental, cabe destacar la reducción del consumo energético hasta un 40% respecto a los modelos de tiendas convencionales gracias un aislamiento térmico y acústico más avanzado, materiales optimizados, nuevos arcones de congelado más eficientes y un sistema de iluminación LED automatizado.
Además, en la cubierta del edificio se han instalado paneles solares capaces de generar hasta 58,5 kilovatios, lo que permite ahorrar un 20% del consumo energético anual respecto a tiendas sin esta tecnología. Esto contribuye a la disminución de unas 30 toneladas de dióxido de carbono por año.
Por otro lado, otra de las novedades que incorpora el nuevo establecimiento tiene que ver con la mejora de la ergonomía, que se ha tenido especialmente en cuenta a la hora de habilitar zonas comunes, así como para facilitar las tareas diarias de los trabajadores y eliminar sobreesfuerzos.
Además de contar con espacios más amplios y eficientes, la nueva ubicación de Mercadona dispondrá de la sección denominada "Listo para comer", donde los clientes "podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir, servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel", según fuentes de la compañía.
Archivado en
No hay comentarios