Mercadona se anticipa y alquila el parking Gayarre de La Castellana (Madrid)

Se trata de uno de los inmuebles más deseados de la capital por situarse en pleno barrio de El Viso, uno de los más lujosos, y muy cerca del centro financiero Azca y de El Corte Inglés de Castellana.

Entrada al parking Gayarre de La Castellana (Madrid) / Archivo
Food Retail & Shoppers

09 de marzo 2021 - 12:03

Mercadona se ha llevado el gato al agua, como coloquialmente suele decirse, y se ha hecho con uno de los inmuebles más deseados en Madrid. Se trata del antiguo parking Gayarre, en el número 10 del Paseo de la Habana de la capital, en pleno barrio de El Viso (uno de los más lujosos) y muy cerca del centro financiero Azca.

Este inmueble, de 3.000 m2, se cerró durante el último trimestre de 2020 y, desde entonces, ha estado en el punto de mira de diferentes cadenas de alimentación ya que sus propietarios decidieron cambiar el modelo de negocio y reconvertir el espacio en un supermercado. Y, finalmente, la cadena que preside Juan Roig ha conseguido el ansiado arrendamiento, publica La Información.

Además, este parking se localiza también muy próximo al centro comercial El Corte Inglés de Castellana, y a la calle Serrano, otros aspectos a tener muy en cuenta y que hacían que fuera aún más deseado.

Como ya os informamos, este aparcamiento era también un recurso importante para muchos aficionados del Real Madrid, que aparcaban su coche cuando se desplazaban hacia el estadio Santiago Bernabéu, igualmente muy cercano. Pero ahora la situación es bien distinta: no hay público en el estadio (que además está en obras), el teletrabajo se ha extendido como consecuencia de la pandemia y las restricciones al tráfico en la capital son cada vez mayores. La propiedad ha sido consciente de esa limitación y también del auge que está viviendo la distribución. De ahí esta competencia por hacerse con el local.

TRES PLANTAS

Según consta en la información catastral, el inmueble se divide en tres plantas. La planta de calle cuenta con 1.678 m2 y el primer subterráneo, con 1.480 m2. Adicionalmente, tiene una pequeña construcción en la primera planta, de 70 m2, y tres ventanas a la calle que podría ser ocupada como oficina. Asimismo, este espacio está registrado como 'almacén/ aparcamiento', por lo que cabe pensar que será necesario llevar a cabo un cambio de uso.

Según el informe El mercado de la alimentación en España, de Savills Aguirre Newman, el 2020 fue un año récord en el sector supermercados, con un volumen de inversión superior a los 640 millones de euros, cifra que supera en 460 millones de euros a la inversión de 2019.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar