Mercadona se establecerá en un antiguo Sfera en pleno centro de Alicante
El espacio del inmueble ocupa 4.000 m2 distribuidos en tres plantas. El nuevo supermercado, tras contar con los permisos correspondientes, abrirá a finales de 2025.
Mercadona se ubicará en el local de la antigua tienda Sfera de Alfonso X el Sabio, en pleno centro de Alicante, tras superar un primer trámite administrativo que le procura orden de prelación a la hora de conseguir licencia de obra, informa Alicante Plaza.
Se trata de su reconocimiento como proyecto de inversión prioritaria por parte del Ayuntamiento de Alicante: una figura amparada en la legislación autonómica que quedó incorporada a la ordenanza municipal de concesión de licencias en 2020 por la que, de algún modo, se premia en términos de celeridad el estudio de las solicitudes de permiso de obra de iniciativas que promuevan la generación de puestos de trabajo o que supongan una inversión superior a los 600.000 euros.
De este modo, ese reconocimiento conlleva que la concesión de la autorización para ejecutar las obras de transformación del edificio se aborde con carácter preferente respecto a otras solicitudes de licencia que no dispongan de esa condición, lo que permitiría acelerar la resolución de su licencia. Eso sí, todo parece indicar que, pese a todo, ese permiso podría demorarse como mínimo hasta el primer o el segundo trimestre de 2025, en función de los tiempos de respuesta que han tenido otros proyectos prioritarios previos.
A ese plazo, se sumaría el tiempo requerido para la realización de los trabajos de adaptación, con lo que todo parece indicar que la nueva tienda de la enseña valenciana no podrá estar en funcionamiento hasta finales del próximo año o, en su caso, hasta principios de 2026.
UN ESPACIO DE 4.000 METROS CUADRADOS
En este caso, el proyecto comprende la transformación del espacio de 4.000 metros cuadrados del antiguo establecimiento de Sfera que hasta ahora se reparten en tres plantas de tienda y dos de sótano: un sótano inferior de 150 metros y otro de 1.200 metros; 1.000 metros de planta comercial en el primer nivel y otros 1.200 tanto en el segundo como en el tercero.
Todo ese espacio formará parte del futuro supermercado, que se ajustará al nuevo modelo de tienda ecoeficiente de la cadena, en el que prima el ahorro energético y la disposición de espacios amplios, además de la incorporación de nuevas secciones, como la de comidas para llevar, la zona específica de congelados, la charcutería con punto de corte de jamón, o la perfumería con góndola central, entre otras.
Mercadona cerró un acuerdo de alquiler de larga duración con el inversor particular que adquirió el inmueble a mediados de 2022, después de que se produjese el cierre de Sfera.
Archivado en
No hay comentarios