Mercadona invierte 3 millones en la reforma de su tienda de Almansa (Albacete)

Este establecimiento, con una superficie de sala de ventas de 1.720 m2, se encuentra en el Centro Comercial Rambla Centro de esta localidad.

Sección Listo para Comer en un supermercado Mercadona / Archivo
Redacción

22 de septiembre 2020 - 14:03

Mercadona ha reabierto su supermercado en Almansa (Albacete), concretamente en el Centro Comercial Rambla Centro, tras una inversión de tres millones de euros para adaptarlo al nuevo modelo eficiente de la compañía. Esta reapertura supone el cierre del supermercado ubicado en la calle Hellín de la citada población, informa la cadena.

El nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Entre otras, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Esta tienda, con una superficie de sala de ventas de 1.720 metros cuadrados, cuenta también con la sección Listo para Comer, que ha ampliado su surtido con platos más saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados –dorada, salmón y bacalao– con guarnición; más bocadillos, como el brioche vegetal, la hamburguesa de angus o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli, con amplio surtido de asados como pollo, costillas o patatas.

Además, el centro dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

DISEÑO EFICIENTE

Asimismo, esta nueva generación de supermercado eficiente ofrece un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

El nuevo súper incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos y está completamente conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico y un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 125 plazas.

Mercadona cuenta en Castilla-La Mancha con 77 tiendas y una plantilla de más de 3.300 personas. La compañía trabaja con 56 proveedores de esta región, a los que realizó compras por valor de 1.863 millones de euros en el año 2019.

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