Mercadona amplía su modelo eficiente en Canarias
La enseña ha inaugurado un supermercado reformado en Valterra (Arrecife, Lanzarote) en el que ha invertido dos millones de euros.
Mercadona ha inaugurado este jueves su nuevo supermercado eficiente de Valterra (Arrecife, Lanzarote) tras una reforma integral en la que ha invertido dos millones de euros y han participado 16 proveedores que han dado empleo a 105 personas durante la fase de reforma, informa la compañía.
El nuevo supermercado, con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.
Además, cuenta con una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta.
Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el establecimiento reformado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.
TIENDA CONECTADA
El establecimiento está completamente conectado tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento con 217 plazas para facilitar el acto de compra. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.
La compañía cerró en 2018 con 86 supermercados en Canarias y con una plantilla de 4.511 personas. Las compras a los proveedores canarios alcanzaron los 496 millones de euros. La inversión de Mercadona en Canarias, impulsando el proceso de transformación de la empresa durante el año 2018, fue de más de 45 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios