Mercadona crece en Valladolid con un nuevo súper en Arroyo de la Encomienda
Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.788 metros cuadrados y 175 plazas de aparcamiento, además de 514 módulos fotovoltaicos para autoconsumo.
Mercadona crece en la provincia de Valladolid con la apertura de un nuevo supermercado eficiente en Arroyo de la Encomienda en el que ha invertido cuatro millones de euros y ha generado 48 puestos de trabajo.
Ubicado en la Avenida de Salamanca esquina con calle Tamboril, el establecimiento dispone de una superficie comercial de 1.788 metros cuadrados y 175 plazas de aparcamiento, seis de ellas para vehículos eléctricos.
La tienda presenta un diseño completamente renovado con colores y materiales nuevos, tanto en la fachada como en la distribución de las diferentes secciones.
El nuevo supermercado incorpora la sección 'Listo para Comer' donde los clientes podrán encontrar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Los empleados cuentan con nuevos muebles de caja, desarrollados en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, con el fin de mejorar la ergonomía y eliminar sobres esfuerzos.
MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES
Asimismo, se han tomado medidas medioambientales que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes.
Cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado y 514 módulos fotovoltaicos para autoconsumo y descarbonización, que permiten a la tienda ahorrar el 20% de su gasto energético anual, con una reducción de 30 toneladas de CO2.
Archivado en
No hay comentarios