Mercadona invierte 6 millones en un nuevo supermercado eficiente en Madrid

Se ubica en la calle Zaida y ha supuesto el cierre de la tienda que la compañía tenía en la calle Oca, 27-29.

Nuevo Mercadona de la calle Zaida en Madrid / Mercadona
Food Retail & Service

25 de septiembre 2023 - 12:19

Mercadona abre este lunes un nuevo supermercado eficiente en Madrid, concretamente en la calle Zaida, 95. Esta apertura supone el cierre de la tienda que la compañía tenía en la calle Oca, 27-29. El establecimiento cuenta con 47 empleados y ha requerido una inversión de 6 millones de euros. Además, en su construcción han participado 75 proveedores, que han dado empleo a 450 personas durante la fase de obras.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Asimismo, se incorpora la sección de Listo para comer, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Dispone, entre otras mejoras, de una entada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero.

Este nuevo supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.687 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores o materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

TIENDA ECOEFICIENTE

En cuando al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas y dispone de un aparcamiento de 74 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.

Adicionalmente, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a los empleados. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

El nuevo Mercadona está completamente conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores

Además, el centro está completamente conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

MERCADONA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2022 con un volumen de compras en la Comunidad de Madrid que alcanza los 2.623 millones de euros. La compañía contaba a finales del pasado año con una plantilla de 12.216 personas en la región.

En cuanto al nuevo modelo de tienda eficiente, la enseña empezó a implantarlo en la Comunidad de Madrid en 2017, con las reformas de los supermercados ubicados en los municipios de Arganda del Rey y Fuente el Saz de Jarama. A fecha de hoy, tiene 198 establecimientos, 175 de los cuales ya disponen del nuevo modelo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar