Mercadona invierte 4,4 millones en su nuevo súper de Fuenlabrada (Madrid)
La nueva tienda eficiente sustituye, tras su cierre, a la ubicada en la calle Móstoles, 81 de esta localidad y cuenta con una plantilla de 59 trabajadores.
Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado eficiente en Fuenlabrada (Madrid), concretamente en la calle Móstoles. Esta apertura supone el cierre del supermercado que la cadena tenía en calle Móstoles, 81, informa la compañía.
El nuevo establecimiento presenta novedades en todas sus secciones. Dispone así de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Esta tienda, con una superficie de sala de ventas de 1.560 metros cuadrados, cuenta también con la sección 'Listo para comer', que ha ampliado su surtido con platos más saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados – dorada, salmón y bacalao – con guarnición; más bocadillos, como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli, con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas. Todas las opciones se sirven en envases fabricados con caña de azúcar o cartón.
Además, el supermercado de Fuenlabrada dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
Esta nueva generación de supermercado eficiente ofrece un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 73 proveedores que han dado empleo a 445 personas durante la fase de obra.
TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA
Adicionalmente, el centro incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, esta nueva tienda está conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Ello facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
A nivel medioambiental, se ha reducido hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 102 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.
A cierre de 2019, la compañía valenciana contaba en la Comunidad de Madrid con 188 tiendas y una plantilla de 10.815 personas. En los últimos tres años ha invertido más de 308 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de sus plataformas logísticas.
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