Mercadona avanza en su expansión con un nuevo súper en Fuente Álamo (Murcia)
Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.746 metros cuadrados, un aparcamiento con 147 plazas e incorpora la sección Listo para Comer.
Mercadona prosigue con su plan de expansión con la apertura de un nuevo supermercado eficiente en Fuente Álamo (Murcia). Ubicado en la calle Corverica del municipio, esta tienda supone el cierre de la que la enseña tenía en la vía Cayetano Buendía.
El establecimiento cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.746 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado con amplios espacios que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Asimismo ofrece un aparcamiento con 147 plazas para clientes, cuatro de ellas son para coches eléctricos y cinco para personas con movilidad reducida.
Para ello, este nuevo edificio contará con novedades en todas sus secciones e incluye Listo para Comer, con platos preparados para consumir. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. El establecimiento ofrece un área de descanso con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir estos platos y acompañarlos con bebidas frías.
TIENDA ECOEFICIENTE
En el capítulo medioambiental, la cadena valenciana ha tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Esto se debe a la mejora del aislamiento térmico y acústico, la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, así como a los nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente.
Por otra parte, dispone de un sistema deiluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día. La cubierta del edificio cuenta con una instalación fotovoltaica de 427 paneles solares, de 200Kw de potencia total que ha supuesto un ahorro del 20% de consumo eléctrico.
En 2022, la compañía incorporó en sus procesos una serie de mejoras que le permitieron reducir su huella de carbono en la Región de Murcia en 2.900 toneladas de emisiones de dióxido de carbono menos respecto al año anterior.
En ese ejercicio, la cadena realizó compras por valor de 1.424 millones de euros a 590 proveedores murcianos. Además, cerró el año con una plantilla de más 3.000 personas en la comunidad.
Archivado en
No hay comentarios