Mercadona lleva su modelo eficiente al Mercado de Orcasitas (Madrid)
Esta tienda reabre tras una reforma integral y una inversión de más de 3,5 millones de euros. Cuenta con una plantilla de 47 trabajadores.
Mercadona reabre este jueves un nuevo supermercado en el Mercado de Orcasitas (Madrid), concretamente en la calle Villabona, 2, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que ha invertido más de 3,5 millones de euros en este proyecto en el que han participado 32 proveedores que han dado empleo a 255 personas durante la fase de reforma.
El nuevo supermercado, con una superficie de sala de ventas de 1.298 m2, cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi o una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.
Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, el supermercado de calle Villabona, 2, dispone, entre otras mejoras, de unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
MEJORAS PARA LOS EMPLEADOS
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, el establecimiento está completamente conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
TIENDA ECOEFICIENTE
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.
Mercadona creó en Madrid 595 nuevos empleos en 2020 y finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 11.410 personas en esta comunidad autónoma. Además, la inversión de la compañía ascendió a 172,5 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región, y en lo que respecta a las compras a proveedores de la zona, en donde colabora con aproximadamente 58 proveedores totaler, ascendieron a 2.334 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar