Mercadona sigue extendiendo su red en Portugal
La cadena abre un nuevo supermercado, el segundo en Vila Nova de Gaia, y concluirá el año con una decena de establecimientos.
Mercadona avanza, según lo previsto, con la expansión de su red en Portugal. La última apertura de supermercados ha tenido lugar en Vila Nova de Gaia, el segundo establecimiento que inaugura en esta población y el noveno centro de la compañía en el país vecino.
Según informa la enseña, la tienda dispone de una superficie comercial de 1.900 metros cuadrados y 260 plazas de aparcamiento. Junto al supermercado se ha construido un edificio de oficinas, con una inversión global en todo el espacio de 17 millones de euros.
La empresa que preside Juan Roig prevé abrir otro supermercado en Braga el próximo 12 de diciembre. De este modo, concluirá el año con un total de 10 tiendas en Portugal. Todos los centros se ubican en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, en el norte y el centro del país, a los que se suman oficinas en Oporto y Lisboa, un Centro de Coinnovación en Matosinhos y un centro logístico en Póvoa de Varzim.
De cara al año entrante, la cadena valenciana tiene intención de estrenar otros diez supermercados y alcanzar, en los próximos años, la cifra de 150 supermercados en el país luso.
La compañía anunció en su momento que tenía previsto alcanzar los 1.100 trabajadores portugueses en 2019 y reiteró la colaboración que mantiene con 300 proveedores de este país desde hace años.
Archivado en
No hay comentarios