Mercadona crece en Madrid con un nuevo súper en Villanueva de la Cañada
La nueva tienda cuenta con una plantilla de 61 trabajadores, ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y en su construcción han participado 50 proveedores.
Mercadona inaugura este lunes un nuevo supermercado eficiente en Villanueva de la Cañada (Madrid), concretamente en Avenida de España, 1. Esta apertura supone el cierre del establecimiento que la enseña tenía en Paseo Real de San Sebastián esq. calle Río Alberche (Brunete. Madrid). Cuenta con una plantilla de 61 trabajadores y su puesta en marcha ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros, informa la compañía.
El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.765 metros cuadrados y ofrece novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Asimismo, se incorpora la sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
OTRAS MEJORAS
Además, el supermercado de Villanueva de la Cañada dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde se pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
Esta nueva generación de supermercado eficiente y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 50 proveedores que han dado empleo a 150 personas durante la fase de obra.
TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, la tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 343 plazas (compartidas con el C.C. Las Cárcavas). Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.
MERCADONA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Mercadona creó 595 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid, y finalizó 2020 con una plantilla formada por 11.410 personas en esta región. Además, la inversión de la compañía ascendió a 172,5 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica. En lo referente a las compras a proveedores de la zona, en donde colabora con aproximadamente 58 proveedores totaler, ascendieron a 2.334 millones de euros.
El pasado ejercicio, la compañía donó 870 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 17 comedores sociales y entidades benéficas de la comunidad, el 115% más que en 2019.
Archivado en
No hay comentarios