Mercadona avanza en Madrid con un nuevo súper en la capital y dos en Parla y Leganés
La cadena valenciana ha invertido cerca de 20 millones de euros para poner en marcha estos establecimientos.
Mercadona avanza en su expansión con la inauguración este lunes de tres nuevos supermercados eficientes en la Comunidad de Madrid: en la calle Padre Damián, 7 (Madrid); calle Fútbol, 2 esquina calle de la Natación s/n (Leganés); y en la calle Federica Montseny, 2 esquina con calle Toledo s/n (Parla).
El supermercado ubicado en la capital española ha supuesto la creación de 38 nuevos puestos de trabajo y en su construcción se ha realizado una inversión de 6,8 millones de euros. Por su parte, la tienda de Leganés ha requerido una inversión de más de 5 millones de euros, y en su construcción han participado 51 proveedores, que han dado empleo a más de 185 personas durante la fase de obra.
El centro situado en Parla, que sustituye tras su cierre al supermercado ubicado en la calle María Zambrano, cuenta con una plantilla de 46 trabajadores y ha supuesto una inversión de 7,9 millones de euros. En su construcción ha participado 82 proveedores, que han dado empleo a más de 205 personas durante la fase de obra.
NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES
Estos nuevos supermercados presentan novedades en todas sus secciones. Disponen de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.
Asimismo, todas estas tiendas incorporan la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, los supermercados cuentan con una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente. También tienen un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta más ergonómicos y ligeros.
Esta nueva generación de supermercados eficientes cuentan con una superficie de sala de ventas de 1.230 metros cuadrados (Madrid), 1.685 metros (Leganés) y 1.795 metros (Parla), y apuestan por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, estos nuevos supermercados incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Las tiendas también disponen de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, esto establecimientos están completamente conectados tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.
Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
TIENDAS ECOEFICIENTES
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura de estos supermercados es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y disponen de un aparcamiento de 175 plazas en el caso de Leganés y 213 en Parla con el objetivo de facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.
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