Mercadona abre nuevo súper en Portugal y pone el ojo en Lisboa
Inaugura un establecimiento en Santo Tirso y avanza en su plan de expansión en el país luso, donde tiene previsto alcanzar las 150 tiendas.
Mercadona avanza en sus planes de expansión en Portugal. Tras un tiempo de 'cuarentena' derivado de la pandemia de coronavirus, la cadena que preside Juan Roig ha retomado la apertura de nuevos establecimientos en este país, donde hace dos semanas estrenó un supermercado en Aveiro y este jueves ha hecho lo propio en Santo Tirso, informa el diario luso Jornal Economico.
La cadena valenciana tiene previsto abrir en este país 20 supermercados al año hasta alcanzar las 150 tiendas. La directora de Relaciones Externas Internacionales de la compañía, Elena Aldana, señala que la enseña quiere aterrizar en Lisboa en 2022 o 2023. "No se trata solo de llegar a Lisboa, tenemos que crear toda la infraestructura, una plataforma logística, tener oficinas más grandes de las que ya tenemos en Lisboa, eso es mucho", recoge el citado medio de comunicación.
"Ya veremos cuánto aumentará la inversión, pero lo bueno es que la empresa no tiene deudas, trabaja con sus propios recursos y siempre hemos dicho que en Portugal estamos aquí para quedarnos y que es un proyecto a largo plazo", ha explicado Aldana.
APUESTA POR PORTUGAL
El pasado mes de marzo, Juan Roig presentó los resultados correspondientes al ejercicio 2019 y dedicó un capítulo especial a la internacionalización en Portugal.
"En 2020 abriremos 10 tiendas más: 6 en Oporto, 2 en Braga y 2 en Aveiro", avanzó. Se suman a las 10 con las que la cadena ya cuenta en el país luso, por lo que Mercadona Portugal alcanzará la cifra de 20 establecimientos.
El pasado 2 de julio de 2019, la cadena valenciana alcanzó un nuevo hito en su historia con la apertura de su primer supermercado en Portugal, concretamente en Canidelo, Vila Nova de Gaia, distrito de Oporto. La cadena destaca que con esta inauguración, a la que se han unido nueve tiendas más en 2019, ubicadas en Oporto, Braga y Aveiro, ha convertido en realidad su proceso de internacionalización anunciado en 2016.
Para conseguirlo, Mercadona cuenta con 900 trabajadores y 300 proveedores en el país luso. Asimismo, la enseña destacó también el esfuerzo inversor en el país, que asciende a más de 220 millones desde su inicio. De este total, 150 millones de euros se han invertido durante 2019 en la apertura de nuevas tiendas, la adquisición de nuevos terrenos y la puesta en marcha del bloque logístico en Póvoa de Varzim, entre otros.
Con estos datos, parece clara la apuesta de Mercadona por Portugal. Una apuesta que seguirá sumando supermercados hasta alcanzar las 150 tiendas que consoliden su proyecto internacional.
Archivado en
No hay comentarios