Mercadona inaugura supermercados eficientes en Vilafranca del Penedès y Sanxenxo

La inversión conjunta de la enseña valenciana en estos establecimientos reformados asciende a 9,4 millones de euros.

Mercadona inaugura supermercados eficientes en Vilafranca del Penedès y Sanxenxo / Archivo
Food Retail & Shoppers

01 de junio 2021 - 11:21

Mercadona inaugura este martes dos supermercados eficientes en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Sanxenxo (Pontevedra). La inversión conjunta de la enseña valenciana en estos establecimientos asciende a 9,4 millones de euros.

En concreto, la nueva tienda de Vilafranca del Penedès se localiza en el Mercado Municipal de la localidad y ha sido reformada para adaptarse al nuevo modelo de la compañía. Esta remodelación ha requerido una inversión de 3 millones de euros. Su estreno garantiza la plantilla ya existente de 36 personas al tiempo que se han generado otros nueve puestos de trabajo, lo que supone un total de 45 empleados.

Mercadona ha invertido en el Alt Penedès 12,3 millones de euros en la reforma de los cuatro supermercados que tiene en la comarca para adaptarlos al nuevo modelo.

TIENDA REFORMADA EN SANXENXO

Asimismo, la cadena estrena un supermercado eficiente en Sanxenxo (Pontevedra), en concreto en el parque empresarial de Nantes, una apertura que lleva asociada el cierre del establecimiento que la cadena tenía en el centro de la localidad, en la Rúa dos Quinteiro.

El establecimiento, que tiene una superficie de sala de ventas de 1.775 m2, cuenta con una plantilla de 38 trabajadores, ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros y en su construcción han participado 87 proveedores, que han dado empleo a más de 420 personas durante la fase de obra.

NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES

Ambos establecimientos ofrecen novedades en todas las secciones: una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central a la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada, y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, incorporan la nueva sección 'Listo para Comer', que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

En el aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamientotérmico y acústico y nuevos congeladores horizontales más eficientes. Además, disponen de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día.

Incluyen también múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a los trabajadores. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también disponen de zonas comunes para que los empleados disfruten de más comodidad en los momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unos taquillas personales más amplias.

Estos establecimientos están completamente conectados tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar