El cierre de un supermercado Mercadona en Madrid saca a los vecinos a la calle
Ya han convocado una manifestación alegando que la llegada de la enseña valenciana provocó que desapareciera el pequeño comercio y que ahora, tras su cierre, la zona se quedará desprovista de tiendas de proximidad.
El cierre del supermercado Mercadona del barrio de Begoña (Madrid) no se ha quedado en una clausura más. De hecho, los vecinos ya han comunicado a la Delegación del Gobierno su intención de concentrarse el próximo 20 de mayo para protestar por la decisión de la enseña valenciana que deja a esta zona, según señalan, sin comercios de proximidad.
La tesorera de la Asociación Vecinal de Begoña, Pilar Martínez, ha explicado que los comercios del barrio cerraron hace unos seis años con la llegada del supermercado, que ya era de la firma Mercadona, y también del mercado municipal, porque fue allí donde se instaló, informa la Cadena SER.
Mercadona tiene previsto echar el cierre en un plazo de tres meses. La compañía que preside Juan Roig alega en redes sociales que la tienda "no responde a los estándares necesarios" para atender a sus clientes (surtido, comodidad y servicio). La enseña pretende trasladar su supermercado a otra zona que, especialmente para las personas de mayor edad, se encuentra demasiado lejos.
"Nos dejan sin ningún sitio donde comprar productos frescos. Hay que tener en cuenta que aquí el 60% de las personas son mayores de 70 años, es decir, tienen una dificultad añadida", ha precisado Martínez.
Este barrio de la capital cuenta con una población de unos 7.000 habitantes y se ubica en una especie de isla al estar rodeado por las vías del tren, la carretera de Colmenar Viejo y otra que lleva hasta Fuencarral.
Archivado en
No hay comentarios