Mercadona, Carrefour... y otras empresas exitosas para 2019

Un nuevo estudio nos señala a las empresas a tener en cuenta durante el próximo año. Distribución y Alimentación, sectores clave.

Carrito de Mercadona / Redacción FRS
R.F.R.

22 de octubre 2018 - 13:48

El Corte Inglés, Mercadona, Calidad Pascual, Alcampo o Carrefour son algunas de las empresas que tendrán más éxito en el año 2019, según augura el último estudio Advice de Éxito Empresarial elaborado por la consultora económica Advice Strategic Consultants. Banca, Telecomunicaciones-TIC-Digital, Gran Distribución, Energía, Turismo e Infraestructuras son los sectores que empujarán la economía durante el próximo año, destaca el informe.

"En un contexto en el que entidades internacionales y nacionales dicen que la economía española podría entrar en un período de leve desaceleración, desde Advice Strategic Consultants hemos querido saber qué empresas, de qué sectores y conforme a qué parámetros van a ser las más exitosas en 2019", comenta Jorge Díaz Cardiel, socio director general de la citada consultora. Para elaborar el informe, se ha encuestado a ciudadanos, a líderes de opinión y a pymes y autónomos. Es decir, los siguientes listados de las empresas y directivos que más triunfarán el próximo año se basan en la opinión de diversas fuentes, ya sean profesionales o población en general.

El estudio se basa en investigación de mercado con encuesta cuantitativa y cualitativa. La fase cuantitativa analiza el éxito empresarial de las primeras 4.000 empresas de España por volumen de facturación, siguiendo los criterios del Dirce-INE 2018. La segmentación es sectorial, número de empleados, comunidad autónoma de residencia (domicilio social) y otras variables socio económicas que utilizan el Instituto Nacional de Estadística y Advice Strategic Consultants. El trabajo de campo duró más de cuatro meses (mayo, junio, julio, agosto, septiembre y primera semana de octubre de 2018).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar