Mercadona invertirá 6,5 millones en su nuevo súper en Boadilla del Monte (Madrid)
El establecimiento, cuya construcción acaba de iniciarse, contará con 1.500 m2 de superficie comercial y 60 empleados. Se espera que las obras concluyan a finales de este año.
Mercadona ha iniciado la construcción de un nuevo supermercado en Boadilla del Monte (Madrid), para el que prevé una inversión de 6,5 millones de euros y que estará terminado a finales de este año.
El establecimiento, ubicado en la Avenida Víctimas del Terrorismo, tendrá una superficie comercial de 1.500 m2 y estará atendido por una plantilla de 60 personas, muchas de ellas vecinos de la localidad.
Esta tienda responderá al nuevo modelo de la compañía, que cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de cocha, entre otras novedades.
Asimismo, incorporará la sección de Listo para comer, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, el establecimiento dispondrá de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero.
AISLAMIENTOS, ILUMINACIÓN LED Y ERGONOMÍA
En el aspecto medioambiental, la nueva tienda reducirá hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Destaca el aislamiento térmico y acústico, la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente. Además, contará con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Adicionalmente, la tienda incluirá múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a los empleados.
Los supermercados de nueva generación de Mercadona están conectados tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que se puede compartir información desde cualquier sección del establecimiento.
Archivado en
No hay comentarios