Mercadona bate todos los registros y roza el 27% de cuota de mercado
Se escapa aún más de su principal competidor, Carrefour, que se sitúa en el 9,7%. Lidl, Eroski, Dia, Consum y Alcampo ocupan las siguientes posiciones con ligeras variaciones, según datos de Kantar.
La cuota de mercado de la distribución en España sigue dejando buenas cifras en el mes de agosto para Mercadona, el líder indiscutible, con el 26,9% y cada vez más escapado de su principal rival, Carrefour, que ha alcanzado el 9,7%, según ha revelado hoy Kantar.
La enseña de Juan Roig confirma así los buenos resultados que viene arrojando desde abril, cuando decidió rebajar drásticamente el precio de 500 referencias de sus lineales.
Lidl, en tercera posición, obtuvo el 6,3% de cuota seguido por Eroski, con el 4,4% y Dia, que se quedó en el 4,1%.
Cierran la clasificación la cooperativa valenciana Consum, con el 3,4% de cuota y Alcampo, con el 3,1%.
Con respecto al mes de julio, se producen ligeras variaciones en todas las cadenas. Mercadona sube 0,3 puntos; Carrefour, Lidl, Eroski y Día, en cambio, pierden una décima respecto a las cifras de agosto. Consum, por su parte, gana 0,1 puntos y Alcampo también desciende una décima.
En la comparación entre agosto de 2022 y agosto de 2023, las tres primeras cadenas de la clasificación gana cuota de mercado. En concreto, Mercadona asciende 1,9 puntos, la principal subida (de 25,0% al actual 26,9%). Carrefour solo gana una décima (de 9,6% a 9,7%) y Lidl se eleva 0,2 puntos (de 6,1% a 6,3%).
Eroski crece de 4,2% en agosto de 2022 a 4,4% en el mismo mes de 2023. Dia, por su parte, sufre una caída de 0,7 puntos (desde 4,8% al actual 4,1%), en buena medida debido a la venta de parque inmobiliario en beneficio de Alcampo. No obstante, su cuota crece a superficie comparable. Consum no ha experimentado variaciones y Alcampo crece dos décimas (desde 2,9% a 3,1%).
Archivado en
No hay comentarios