Mercadona lidera la cuota de mercado de la distribución en España con el 25,3%
A gran distancia la siguen Carrefour (9,8%) y Lidl (6%). Dia y Eroski descienden dos puntos porcentuales cada una en el último año, según datos de Kantar.
Mercadona sigue liderando la cuota del mercado de la distribución alimentaria en España. La enseña valenciana, que tenía el 24,6% en enero de 2022, sube un año después hasta el 25,3%, según datos de Kantar.
Estas cifras la alejan considerablemente de Carrefour, la segunda cadena del ranking, que se sitúa con el 9,8% de cuota en enero de 2023 frente al 9,3% que registraba a comienzos de enero de 2022.
El tercer puesto de la clasificación es para Lidl, con el 6% de cuota en enero de este año frente al 5,5% del mismo mes de 2022.
BAJAN DÍA Y EROSKI
En cuarto y quinto lugar se encuentran Grupo Dia y Eroski, ambas con descensos en el último año. En concreto, Dia pierde dos puntos porcentuales (del 4,6% en enero del 2022 al 4,4% en 2023) y Eroski otros dos (del 4,5% al 4,3% en enero del año en curso).
Finalmente, y prácticamente sin variaciones, completan este ranking la cooperativa Consum y Alcampo, en sexto y séptimo puesto, respectivamente. Consum registra una cuota de mercado del 3,2% frente al 3,1% de enero del pasado año. Mientras, Alcampo no ha experimentado variaciones, alcanzando el 3,2% de cuota.
Archivado en
No hay comentarios