Mercadona, un dominio incontestable: la enseña que más crece con diferencia en los últimos 12 meses
Llega al noveno mes del año con una cuota de mercado del 27%, lo que supone el 1,9% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio y muy por encima de sus competidores, según datos de Kantar Worldpanel.
El ascenso de Mercadona es imparable. La enseña presidida por Juan Roig sigue aumentando la distancia con sus competidores. De hecho, es la que una de las que más crece en el último mes, alcanzando una cuota de mercado del 27%, (+0,1%) respecto al mes de agosto, cuando registró el 26,9%, como ponen de relieve los datos que ofrece Kantar Worldpanel.
Este análisis sitúa a Carrefour en segunda posición, manteniendo este lugar y sin experimentar variaciones entre agosto y septiembre, con el 9,7% de cuota. Lidl es la siguiente enseña en la clasificación, si bien, la alemana pierde una décima (6,2% en septiembre frente al 6,3% del mes de agosto).
Eroski se mantiene invariable en estos dos meses, con el 4,4% de cuota de mercado, mientras que Dia retrocede también -0,1%, pasando a obtener 4,0% de cuota en septiembre frente al 4,1% que alcanzó en agosto pasado.
Cierran la lista Consum, que sube +0,2% (3,6% de cuota en septiembre respecto al 3,4% de agosto) y Alcampo que también asciende +0,1% pasando del 3,1% en el octavo mes del año al 3,2% en septiembre.
CERCA DEL 2% MÁS DE CUOTA EN EL ÚLTIMO AÑO
Por lo que respecta a la comparativa entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023, Mercadona dispara claramente su cuota de mercado y marca la pauta ascendente. Mientras en el noveno mes del pasado ejercicio tenía el 25,1% de cuota, en el mismo periodo del año en curso, como decíamos, ha alcanzado el 27% (+1,9%).
Carrefour, por su parte, ha perdido -0,1% de cuota y Dia también desciende (-0,9%). En cambio, experimentan aumentos Lidl y Eroski (+0,1% en ambos casos), y Consum y Alcampo (que crecen +0,2%).
Archivado en
No hay comentarios