Mercadona sigue su escalada: alcanza ya una cuota del 26,6%
Carrefour, Lidl, Eroski y Dia le siguen a gran distancia, según datos de Kantar Worldpanel.
Mercadona sigue su escalada en el sector de la distribución alimentaria con un liderazgo incuestionable. La enseña que preside Juan Roig ha alcanzado ya una cuota de mercado del 26,6% en las últimas semanas, lo que supone 1,3 puntos porcentuales más desde enero de este año, según datos de Kantar Worldpanel.
Sin duda, la cadena valenciana parece no tener rival, ya que sus principales competidores le siguen bien lejos: Carrefour, invariable hasta julio, con 9,8% de cuota; y Lidl, que gana cuatro décimas, del 6% al 6,4%.
En cuarta posición se sitúa Eroski, con el 4,3% en todo lo que va de este año. Dia, por su parte, ha retrocedido dos décimas pasando del 4,4% a comienzos de enero al 4,2% en julio.
La consultora analiza también el desarrollo de la cooperativa Consum, que alcanza el séptimo mes del año con una cuota del 3,4%, dos décimas superior al dato de enero, que era del 3,2%.
Por último, Alcampo se mantiene sin variaciones en este periodo, con el 3,2% de cuota de mercado.
Archivado en
No hay comentarios