Mercadona extiende su labor solidaria a Tres Cantos y Algete, en Madrid
La cadena ha puesto en marcha colaboraciones con la Residencia San Camilo y el Cottolengo del Padre Alegre, a las que entregará diariamente alimentos y productos de primera necesidad.
Mercadona ha comenzado a colaborar con entidades sociales de la Comunidad de Madrid situadas en Tres Cantos y Algete (la Residencia San Camilo y el Cottolengo del Padre Alegre) a las que se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad.
"Estas nuevas colaboraciones, junto con el refuerzo de alguna más que ya tenemos en marcha, reafirma el compromiso social de la compañía y ayuda a que estas entidades puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas", ha destacado el director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, Alejandro Matellanes.
José Manuel Martínez, gerente de la Residencia San Camilo, ha agradecido a la enseña valenciana su colaboración indicando que será de "gran ayuda" para la labor que realiza esta institución, "cuidando y promoviendo la salud integral de cada persona y conjugando competencia profesional y humanidad para humanizar la asistencia".
La compañía que preside Juan Roig continua así su apuesta por ayudar y colaborar a paliar las necesidades de los más desfavorecidos. Lo pone de manifiesto las 756 toneladas de alimentos y productos básicos donadas a entidades sociales de toda la comunidad como el Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos Infantiles, Mensajeros de la Paz o Cáritas de Las Rozas, Meco o San Sebastián de los Reyes.
PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
En el marco de su Plan de Responsabilidad Social, la cadena colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
Igualmente, colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.
Otra línea estratégica es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
Archivado en
No hay comentarios