Mercadona donará hasta 50.000 euros a cada uno de sus trabajadores afectados por la dana

La enseña ha destinado 40 millones en donaciones a fondo perdido para que el personal de su plantilla pueda recuperar sus viviendas, enseres domésticos y vehículos a la mayor brevedad.

Empleados de un supermercado Mercadona.

Mercadona ha anunciado que donará 40 millones de euros a fondo perdido para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la dana.

Las ayudas se entregarán en función de las pérdidas del trabajador en cuestión, y van desde 50.000 euros por pérdida de la residencia habitual, en caso de que haya quedado total o parcialmente destruida, hasta los 500 euros por pérdida de patinetes y bicicletas usados como vehículo habitual.

La enseña que preside Juan Roig también entregará 25.000 euros a quienes hayan perdido todo o parte del mobiliario de la vivienda, 5.000 euros para reponer pequeños enseres domésticos, 15.000 euros por pérdida de coche y 5.000 en el caso de motos (en todos los casos, de uso habitual).

La intención de la compañía valenciana es que sus trabajadores "no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero", según ha explicado en un comunicado. En la actualidad, Mercadona está recopilando datos y hará efectivas las donaciones el próximo 21 de noviembre.

"Toda Mercadona (clientes, trabajadores, proveedores y accionistas) nos sumamos al dolor que está padeciendo toda la sociedad valenciana como consecuencia de la dana", ha resaltado la compañía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar