Mercadona ya ofrece empleo para este verano, marcado por la crisis sanitaria
La evolución de la desescalada y la llegada de turistas determinará el volumen de contrataciones de la cadena.
Mercadona requiere ya empleados para la campaña de verano, un periodo que vendrá marcado este año por la crisis sanitaria. La enseña ofrece a través de su web diversas vacantes en jornada laboral completa y una retribución salarial bruta de 1.338 euros al mes.
En concreto, la compañía que preside Juan Roig requiere personal de supermercado en Arenys de Mar (Barcelona) o en las localidades de Girona, Banyoles, Blanes, Calonge, Cassà de la Selva, Lloret de Mar o Palafrugell, todas ellas en la provincia de Girona. Además, precisa reponedores para el turno de noche en L'Scala (Girona) o Malgrat de Mar (Barcelona), según detalla en su página web.
La empresa exige unos estudios mínimos para poder optar a estos puestos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) así como capacidad de comunicación y trabajo en equipo, entre otros requisitos.
Asimismo, Mercadona lanza distintas ofertas de empleo para los fines de semana, con sueldos a partir de 502 euros. Para acceder a estas vacantes es imprescindible estar cursando estudios universitarios.
EVOLUCIÓN DE LA DESESCALADA
El año pasado la cadena contrató a 9.000 personas para atender sus supermercados y centros logísticos durante el verano. Fuentes de la empresa explican que este año todavía no ha cuantificado el personal que necesitará para reforzar su plantilla en la campaña de verano debido a la situación generada por la pandemia de la Covid-19, informa el diario ABC.
A este respecto, las citadas fuentes indican que las ofertas de empleo estarán condicionadas por la evolución de la desescalada en las diferentes regiones españolas y la llegada de turistas.
La empresa cuenta con una bolsa de trabajadores de campañas anteriores y, en paralelo, su departamento de recursos humanos sigue con los procesos habituales de selección de personal.
Archivado en
No hay comentarios