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Mercadona, de nuevo en el foco de los ciberdelincuentes

Se trata ahora de un caso de phishing que utiliza el logo de la enseña en un falso correo y que busca hacerse con datos personales y bancarios del usuario.

Redacción

13 de noviembre 2019 - 11:01

Logo de Mercadona
Logo de Mercadona / Archivo

En numerosas ocasiones os hemos informado de los timos, bulos, estafas y fake news que circulan por la red y que tienen a las cadenas de supermercados como objetivo de los mismos. Pues bien, de nuevo Mercadona vuelve a estar en el foco de los ciberdelincuentes. Ahora, se trata de un caso de phishing que busca hacerse con los datos personales y bancarios de los usuarios a través de su correo electrónico.

En concreto, el mensaje del citado correo reza: 'Retraso en pago de factura - Regularización!' y viene, aparentemente, firmado por Mercadona y acompañado por su logo corporativo. En él se alude a una supuesta deuda que la compañía reclama a los consumidores: "Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones. Le recordamos que tiene pagos pendientes con nosotros y que puede regularizar su situación. Evitando que los valores continúen siendo corregidos y aumentados! El pago de la cuota de entrada o la cuota única de este acuerdo es la formalización de su aceptación de esta negociación y sus condiciones, que se detallan a continuación".

El texto del correo electrónico incluye un enlace, que es el que no debe pincharse, ya que conduce a un virus troyano que acabará robando las cuentas y contraseñas almacenadas en el ordenador. El nivel de suplantación de los ciberdelincuentes es tal que incluso ofrecen información legal de la enseña como "© Mercadona S.A. A46103834. Todos los derechos reservados".

Mercadona se ha hecho eco en sus redes sociales de esta estafa, como os mostramos aquí abajo, alertando a los usuarios de que no abran este correo bajo ningún concepto.

El pasado mes de septiembre, la empresa valenciana fue utilizada para robar datos de diferentes personas a través de las redes sociales. También, con anterioridad al verano, la Policía Nacional y la Guardia Civil alertaban de una promoción falsa que empleaba de forma fraudulenta el nombre y el logotipo de la cadena de supermercados en la que, como gancho, se aludía a un bono de cien euros en efectivo a cambio de contestar a una oferta.

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