Mercadona incorpora cuatro nuevos 'hubs tecnológicos' para reforzar su digitalización
Sevilla, Vigo, Santander y Oporto contarán con equipos para impulsar la modernización de aplicaciones y la digitalización de procesos, según ha anunciado la compañía.
El futuro del retail pasa por la digitalización y en Mercadona son conscientes de ello. La enseña presidida por Juan Roig ha decidido ampliar su equipo tecnológico con la apertura de cuatro 'hubs' de desarrollo en Sevilla, Vigo, Santander y Oporto.
Así lo ha informado la compañía valenciana, que considera uno de sus grandes retos como cadena de supermercados físicos y online es "seguir trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas únicas y punteras" que impulsen su transformación digital.
La entidad ha señalado que aborda ese reto a través de su área denominada Mercadona IT, que trabaja "para crear las mejores soluciones tecnológicas de cara a digitalizar todos los procesos internos de la empresa: desde la logística a los recursos humanos, pasando por las finanzas o la construcción".
En la actualidad componen este departamento más de 1.000 personas y la idea de la empresa es seguir creciendo para dar respuesta a estas necesidades apostando por el talento interno.
La compañía ha destacado que Mercadona IT no sólo tiene instalaciones en Valencia sino que ha abierto también hubs en Sevilla —donde hoy trabajan diez personas—, Vigo —con un equipo de ocho informáticos—, Santander —con 12— y la reciente apertura de un nuevo equipo con sede en Oporto (Portugal).
Los planes de la empresa pasan por seguir incorporando talento en estas oficinas, poniendo el foco en perfiles de desarrollo de software y aplicaciones, ciberseguridad, infraestructura y datos, ha agregado.
Las principales líneas de trabajo de Mercadona IT son dos: modernizar aplicaciones ya existentes y que afectan a procesos 'core' de la compañía, con una hoja de ruta que hoy incluye la reingeniería de más de 300 aplicaciones; y digitalizar nuevos procesos, "con tecnologías, arquitecturas y lenguajes punteros", según ha indicado el director de Ingeniería Informática de la compañía, Serafín Fernández, quien aboga por tener el mejor equipo de profesionales.
"Nuestra apuesta por la tecnología y la innovación va de la mano de la formación de nuestros equipos, ya que invertimos continuamente en formarnos en las últimas tecnologías y 'skills' a través de nuestra Tech Academy", ha añadido.
Mercadona IT trabaja de forma coordinada con el negocio para conocer sus necesidades y poder ofrecer productos y herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar el trabajo de todo el equipo de la cadena de supermercados, garantizando la calidad y la seguridad.
"Luego podemos ver el impacto físico que tiene nuestro trabajo en nuestras casi 1.700 tiendas y en nuestros bloques logísticos y es muy gratificante", ha destacado el director de Ingeniería Informática de Mercadona, además de detallar que la propuesta de valor de la compañía se asienta en tres pilares fundamentales: tecnología, desarrollo y equipo.
Mercadona apuesta por la tecnología de vanguardia
Mercadona IT utiliza tecnologías de vanguardia para crear grandes proyectos, con gran potencial de usuarios e impacto en las personas.
"Para ello contamos con un equipo con elevado nivel técnico, referente en la industria. Juntos definimos, creamos y aplicamos la tecnología, vivimos los proyectos 'end to end' y podemos ver el impacto real y directo que tienen sobre nuestro negocio", ha manifestado Serafín Fernández.
La compañía ofrece desde el primer momento a los profesionales todos los recursos necesarios para aportar valor y seguir creciendo en un entorno estimulante y lleno de retos. "En Mercadona IT se hace carrera creciendo en la dirección que más interese al empleado. Nuestra política retributiva es sólida y clara en este sentido", ha resaltado.
Archivado en
No hay comentarios