Mercadona ha invertido 124 millones desde 2017 para renovar sus tiendas en Barcelona
En este periodo ha reformado 29 supermercados y ha abierto siete nuevos establecimientos.
Mercadona ha invertido más de 124 millones en la ampliación y mejora de la red de tiendas de la ciudad de Barcelona entre 2017 y 2023.
La cadena hace así balance de la implantación de su nuevo modelo de tienda eficiente, que empezó a aplicar en la capital catalana en marzo de 2017.
Desde entonces, la compañía que preside Juan Roig ha reformado 29 supermercados y ha abierto siete nuevos establecimientos.
Como os informábamos antes del verano, entre los últimos proyectos de la enseña en la provincia de Barcelona, se encuentra el alquiler de un local de 3.000 m2 ubicado en L'Hospitalet de Llobregat en el que prevé abrir un nuevo supermercado a principios de 2024.
La superficie estará dividida en dos plantas, con 333 m2 a pie de calle y 2.795 m2 en sótano a los que se sumarán 342 m2 de zona de carga y descarga, según avanzó BNP Paribas Real Estate, que ha asesorado la operación.
TIENDAS DE NUEVA GENERACIÓN
El nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona permite reducir hasta el 40% el consumo energético respecto a una tienda tradicional.
En estos supermercados destaca la sección 'Listo para comer' con diferentes opciones de platos listos para consumir que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Estos supermercados de nueva generación están conectados tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que se puede compartir información desde cualquier sección del establecimiento.
Archivado en
No hay comentarios