Mercadona destinará 350 millones a su proyecto estrella de Parc Sagunt (Valencia)

Es el principal centro de distribución de la compañía en el eje mediterráneo y estará completamente operativo en 2026.

Vista aérea de Parc Sagunt (Valencia) / Redacción FRS
Food Retail & Service

20 de octubre 2022 - 14:09

Mercadona invertirá alrededor de 350 millones de euros en su bloque logístico de Parc Sagunt (Valencia), su principal centro de distribución en el eje mediterráneo.

El proyecto arrancó en 2016 con la adquisición de varias parcelas y está previsto que la planta se encuentre totalmente operativa en 2026. La actividad se inició a finales de 2021 con la puesta en marcha de un almacén convencional de frescos. A finales de junio 2022 se puso en funcionamiento la totalidad de este almacén de 74.000 metros cuadrados, informa Levante.

Actualmente, desde este bloque logístico la compañía ofrece servicio a más de 140 tiendas ubicadas en distintas partes de la provincia de Valencia, Castelló, Teruel y Cuenca. La previsión es continuar incorporando de forma progresiva nuevos servicios al conjunto de este bloque logístico, como el almacén de congelado en 2024. Se espera que desde este centro se proporcione abastecimiento a 180 supermercados.

De cara a 2026, el bloque, que se ubica próximo al Puerto de Sagunt, contará con una plantilla de 750 trabajadores, frente a los 400 empleados actuales, lo que supone 350 empleados más que en la actualidad.

Juan Roig ha visitado recientemente las instalaciones junto a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, y ha agradecido "la implicación y el esfuerzo por hacer posible un proyecto como Parc Sagunt, que contribuirá a reforzar los servicios logísticos de la compañía, al tiempo que demuestra la importancia que tiene la colaboración público-privada para la productividad y competitividad del país".

MEJORAS EN RIBA-ROJA

Cabe recordar, como os informábamos hace unas semanas, que Mercadona ha invertido más de 60 millones de euros en la optimización y modernización de su nave para frescos del bloque logístico ubicado en Riba-Roja del Túria (Valencia). La compañía, que prevé iniciar las obras a lo largo del primer semestre de 2023, contará con la colaboración de más de 130 proveedores de obra que darán empleo a unas 800 personas durante la construcción.

Los cambios previstos supondrán una mejora, tanto de los procesos e instalaciones, como de los puestos de trabajo. En concreto, el tamaño de la nave se incrementará aumentando la eficiencia y la capacidad productiva, pasando de 23.000 m2 a 40.000 m2, se mejorarán las zonas comunes, y se instalará el sistema de preparación automático conocido como PPG (Picking Puente Grúa), que supondrá minimizar los sobreesfuerzos a las trabajadoras y trabajadores.

Además, se instalarán 7.500 placas solares en la cubierta de la nave, lo que supondrá que el 15% del consumo total del bloque funcionará con energía renovable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar