Mercadona llega a un acuerdo con la UPV para crear la cátedra Mercadona IT, destinada a formar el talento tecnológico del futuro
La iniciativa se enmarca en Plan de Excelencia Digital de la enseña, que comprende la modernización de procesos y la atracción de talento.
Mercadona ha cerrado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para crear la cátedra Mercadona IT con el objetivo de contribuir a la formación de talento tecnológico, según ha informado la cadena de Juan Roig en un comunicado.
Durante la celebración de la firma, a la que asistió el rector de la UPV, José Capilla, y la directora general del Departamento de Informática de Mercadona, Patricia Tobía, las dos instituciones se han comprometido a desarrollar experiencias que puedan tender puentes entre los mundos académico y empresarial.
Entre las iniciativas que plantea el convenio firmado se encuentra desarrollar programas formativos que acerquen a los estudiantes al trabajo en Mercadona IT, departamento responsable de crear las soluciones tecnológicas para modernizar los procesos internos de la empresa y que emplea a más de 1.200 profesionales tecnológicos, muchos de ellos formados en la UPV.
Se llevarán a cabo eventos formativos, foros, visitas guiadas y colaboraciones con másteres y otras actividades docentes.
Los profesionales de Mercadona mostrarán a los estudiantes a través de estas acciones lo que significa trabajar en el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones y sistemas de la cadena valenciana, que cuenta con más de 1.600 supermercados y cuenta con más de 100.000 trabajadores.
Marina Alonso, directora de la Cátedra Mercadona IT y profesora de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha destacado el valor de estas sinergias, dado que permiten a los estudiantes conocer una "empresa líder en el mercado con una parte de digitalización importante".
En lo que respecta a Mercadona, la cátedra le permitirá desarrollar una auténtica cantera de estudiantes que puedan incorporarse a sus filas.
Macu Boluda, directora de Compras Informática del departamento de Informática de Mercadona, ha explicado que la enseña tiene la ilusión de apoyar al talento joven que sale de las universidades.
La cátedra se integra en el Plan de Excelencia Digital (2025–2028) que Mercadona IT ha puesto en marcha recientemente con una inversión global de más de 250 millones de euros. El objetivo es seguir avanzando en la reingeniería de proyectos y modernizar procesos de la compañía que ya han sido digitalizados.
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