Mercadona inaugura tienda en Madrid y alcanza los 200 supermercados en la Comunidad
El nuevo establecimiento, situado en C/ Príncipe de Vergara, 90, cuenta con 1.160,35 metros cuadrados de sala de ventas, ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros e incorpora sus últimas novedades en materia de ecoeficiencia y tecnología.
Mercadona inaugura hoy su supermercado número 200 en la Comunidad de Madrid. Se trata de un establecimiento eficiente ubicado en la C/ Príncipe de Vergara, 90 (cuenta con un segundo acceso desde la C/ General Pardiñas, 99), que dará empleo a 53 trabajadores y ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros.
La compañía ha construido en este nuevo supermercado una cubierta ajardinada, que se suma a las que Mercadona ya tiene en algunas tiendas de Madrid y que constituye un ejemplo de iniciativa econinnovadora que contribuye a la eficiencia energética.
Se trata de una cubierta de unos 765 metros cuadrados que cuenta con zonas verdes, resueltas con plantas autóctonas, que aporta ventajas estéticas, técnicas y medioambientales tanto a la tienda como al entorno de viviendas en el que se encuentra.
Gracias a este tipo de construcciones, la compañía logra reducir la contaminación y el denominado “efecto isla de calor” le reportará importantes ahorros energéticos gracias al aprovechamiento de la absorción del calor para la climatización interior, al tiempo que el aislamiento acústico, disminuye el consumo de agua y mejora la vida útil de las cubiertas.
La ejecución de esta cubierta ajardinada, innovadora y sostenible, ha supuesto una inversión para la compañía de 110.000 euros.
Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi y una nueva sección de horno con rebanadora de pan, entre otras novedades.
Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección de Listo para comer, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, los supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero.
Este nuevo supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.160,35 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones.
Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
El nuevo Mercadona ecoeficiente
En cuando al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetosos con el medioambiente.
Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.
Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Tecnología y ergonomía para los trabajadores de Mercadona
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.
Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada a nivel tecnológico mediante la integración de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas que permiten a los trabajadores compartir información desde cualquier sección de la tienda. De esta manera, asegura la compañía en un comunicado, "se facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena".
Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
Archivado en
No hay comentarios